Aysen

Celebración en Puerto Aysén “ganó un Presidente joven”, “ganó un Presidente del Pueblo”

Tras el contundente triunfo a nivel nacional del candidato de Apruebo Dignidad y el Partido Comunista, Gabriel Boric, se realizaron una serie de caravanas y manifestaciones populares celebrando el triunfo en contra del candidato de la ultraderecha José Antonio Kast.

El paseo Mahuen de Puerto Aysén, ha sido el lugar de festejos ciudadanos, ahí se reunieron todos los adherentes y quienes celebraron que un joven como Boric llegue al poder.

Fernando Miranda, dirigente del Partido Comunista, señalaba.

“Muy contento en realidad, que bonito que Aysén también se destaque a nivel nacional en apoyo a Gabriel Boric, así es que estamos muy contentos con nuestro nuevo Presidente. Es un Presidente joven, va a traer nuevos aires para la política chilena, en realidad nos representa muy bien. Vencimos a la campaña del miedo que se trató de instalar y se demostró que hay mucha gente que confía en Gabriel Boric”.

Contentó con los resultados también se mostró, Fabián Aniñir, presidente regional de Partido Socialista, quien comentó que, “muy contentos de que el Partido Socialista haya puesto un granito de arena en este gran triunfo, un triunfo popular, un triunfo que ha pedido la gente, un triunfo que han pedido los jóvenes. Es el momento de los cambios y así lo hemos entendido nosotros también, por lo tanto, estamos apoyando a nuestro Presidente electo, Gabriel Boric. Se convierte en el Presidente más joven de la historia, el Presidente con más votación de la historia, eso quiere decir que, mucha gente que no participaba salió a votar, porque lo que no querían era que la ultraderecha llegara al poder”.

Estela Guaquel, dirigenta de pueblos originarios en Puerto Aysén, igualmente celebraba el triunfo de Boric, como nuevo Presidente de Chile. “El pueblo se dio cuenta que a nosotros nos convenía un Presidente extremo de derecha y en el caso de Gabriel Boric prometía trabajar para el pueblo, por eso nosotros votamos por él. Feliz por el triunfo, yo le agradezco a la región de Aysén y todos los que votaron por Boric”.

En Puerto Aysén, la manifestación tras el triunfo de Gabriel Boric, luego de reunirse en el paseo Mahuen, se congregó por algunos minutos en el puente Presidente Ibáñez, para luego llegar hasta la plaza de armas.

 

Facebook