Aysen

Bomberos de Puerto Aysén acudió a varias emergencias durante el fin de semana

Desde situaciones eléctricas, rescate en el puente, a un accidente de tránsito fueron los hechos, donde se activó el ABC de la emergencia y llegó personal de Bomberos.

El fin de semana se registraron algunos hechos en Puerto Aysén, los que significaron la presencia de los organismos de emergencia agrupados en el ABC. Alertas producto de situaciones eléctricas y un accidente vehículos, fueron los hechos hasta donde llegó el personal de Bomberos, tal como lo dio a conocer su Comandante, Luis Martínez Gallardo.

“Nuestro Cuerpo de Bomberos en estas fechas mantiene guardias permanentes en los cuarteles, tuvimos tres o cuatro hechos importantes, el primero, en el kilómetro 14 un incendio un accidente eléctrico, en que, los arboles tocan las líneas de media tensión y se produce un pequeño incendio en los árboles, así es que, se convocó a Edelaysén, nosotros concurrimos con una unidad y se logró controlar”.

El oficial de Bomberos, se refirió a otros hechos registrados el fin de semana, “tuvimos un segundo llamado, también de origen eléctrico en la calle Michimalonco, en donde con una unidad del Cuerpo de Bomberos también se pudo dar control. Durante la noche, un intento de suicidio de una persona que pretendía lanzarse desde el puente hacia el rio, ahí tuvimos la convocatoria de nuestra unidad de rescate con cuerdas, quienes pudieron persuadir a la persona de que no se lanzara al agua”.

El día domingo se registró un accidente de tránsito en la ruta 240, Aysén – Chacabuco, donde un móvil particular impactó contra un cerro y su conductor habría resultado con lesiones de gravedad. “Un accidente camino a Puerto Chacabuco de alta energía, un vehículo que choca con el cerro y ahí tuvimos nosotros una persona lesionada, convocamos al ABC de la emergencia, cooperamos en el despeje de la vía y todos los residuos que había en el sector, porque al llegar al lugar, el Samu ya había logrado extraer a la persona y la tenía en proceso de estabilización, para ser trasladada al centro asistencial”.

Hubo otro accidente, el volcamiento de un vehículo, el que al momento de llegar Carabineros se encontraba sin ocupantes, por ello, no fue necesario activar ABC de la emergencia.

Facebook