Hace algunos días se registró un hecho que afectó al club deportivo Lord Cochrane de Puerto Aysén, lugar desde donde desconocidos se llevaron una serie de especies electrónicas y domesticas que fueron avaluadas en más de 1 millón 300 mil pesos.
Los directivos de la organización presentaron una denuncia ante las policías y se determinó que sea la PDI el ente investigativo, quienes al momento de recibir las instrucciones levantaron registró de huellas desde la sede y se efectuaron los empadronamientos correspondientes.
“Días atrás un club social y deportivo de acá de la comuna de Aysén, se vio afectado por el delito de robo, el Ministerio Publico dispuso que la Policía de Investigaciones realizara las diligencias. Personal experto de la PDI concurre al lugar, realiza la inspección el sitio del suceso y posterior a eso procede a levantar algunas huellas dactilares, las cuales están proceso de estudio. Se realizó también el empadronamiento y todas las diligencias atingentes que llevan este tipo de delitos, a su vez, se están realizando otras diligencias para poder dar con el paradero de los autores de este ilícito”, manifestó el Subprefecto de la PDI en Aysén, Claudio Reyes.
El jefe policial, hizo también un llamado a la comunidad a evitar adquirir artículos de dudosa procedencia, ya que, podrían corresponder a este robo. “Fueron sustraídas diferentes especies, como Policía de Investigaciones hacemos el llamado a que la ciudadanía no adquiera este tipo de especies que no sabes cuál es la procedencia de ellas, puesto que, si adquieren esto en el mercado informal, se ven expuestos a que en un futuro si es que son sorprendidos, se pueda incluso abrir un proceso por el delito de receptación”.