Aysen

Aysén: En prisión preventiva quedó imputado que habría protagonizado dos delitos de homicidio frustrado

Además, se le formalizó porte ilegal de arma de fuego y municiones

 

El Ministerio Publico formalizó cargos en contra de un imputado, por dos delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y municiones. Hechos que ocurrieron el fin de semana, donde el imputado disparo un arma de fuego que lesionó a dos personas,  situación que ocurrió al interior de la sede social del deportivo Lord Cochrane.

En la audiencia efectuada ante el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, el fiscal Pedro Poblete, presentó los antecedentes recabados en la investigación desarrollada por Carabineros.

“La Fiscalía local de Puerto Aysén, en audiencia celebrada ante el Tribunal de Garantía de esta ciudad, formalizó investigación respecto de la persona que se mantenía detenida, por la participación en los disparos ejecutados en la sede del club deportivo y social Lord Cochrane en la ciudad de Puerto Aysén. Conforme a ello, la Fiscalía comunicó al imputado que se le investiga por dos delitos de homicidio frustrado y por los delitos de porte de ilegal de arma de fuego y municiones”.

Producto de la exposición del Ministerio Publico ante el Tribunal, se requirió la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, a lo que accedió el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, el que también dio el plazo para el termino de la investigación, “solicitando al Tribunal la medida cautelar de prisión preventiva, la que en definitiva, fue dispuesta por el Juzgado, por el plazo de 60 días, decretado para las diligencias investigativas”, indicó el fiscal Pedro Poblete.

Facebook