El incendio inicial fue el día 19 de diciembre pasado, convocó a organismos de emergencia de distintos puntos de la región y se extendió por varios días.
Aunque parezca increíble, pero a más de un mes de ocurrido el gigantesco incendio en una planta de lavado de redes, de calle Pangal en Puerto Aysén, la madrugada de este martes se registró un rebrote del fuego, convocando al ABC de la porteña ciudad.
Para lograr el control de este incendio, Bomberos trabajó con tres unidades en el lugar. Así lo informó, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Luis Martínez.
“Recibimos a través de nuestro nivel de emergencias 132, una alarma de un vecino que nos indicaba que había un incendio nuevamente en el mismo lugar. Son rebrotes de lo que paso en diciembre, que aún hay pilas enterradas de material de las redes y en un movimiento que hicieron, para poder tapar y mejorar eso, con el viento seguramente quedo al descubierto y comenzó el incendio, lo que pudimos controlar con tres unidades de bomberos”.
Respecto a la magnitud del incendio y si este afectó a alguna bodega o instalaciones de la planta de redes, el Comandante de Bomberos, informó.
“Empiezan los incendios como todos en un sector, tiene una carga calórica bastante alta, así es que, lo que se hizo inmediatamente fue, confinar el incendio a un sector y posteriormente con una máquina de propiedad de la empresa, pudimos tapar y dejar un sello con espuma. Esto nos permitió que hasta el día de hoy no se haya reiniciado y la empresa está trabajando y más tarde seguro vamos a inspeccionar. Afectó solo material que ya estaba desechado del incendio anterior, que estaba acumulado en unas pilas para ser transportado al vertedero”.
En esta emergencia no hubo civiles ni bomberos lesionados y el control del incendio se logró en aproximadamente dos horas, indicó el oficial.