Dos hechos de connotación policial se registraron durante las últimas horas en Puerto Aysén, el primero, una discusión entre dos mujeres que habría derivado en un ataque con arma blanca y una de ellas lesionada en la cabeza.
“A nuestro nivel 133, se recibió un llamado de una persona que fue lesionada, mantenía una lesión contuso cortando al nivel del cuerpo cabelludo. Carabineros concurre al lugar, se entrevista con la víctima, que fue atendida inmediatamente por Samu y se reciben antecedentes de quien podría haber sido su agresor. Se realiza una búsqueda por todo el sector y se efectúa la detención de una persona, femenina, quien habría sido la agresora que le habría ocasionado esta lesión, por lo tanto, en flagrancia, se procede a la detención del autor de esta lesión”, informó el Teniente Coronel de Carabineros, Patricio Bustos.
La victima resultó con lesiones de carácter menos grave, mientas que, su agresora fue llevada este viernes a la audiencia de control de detención y formalización. “Se llevó a efecto la audiencia de control de detención y formalización, donde fue formalizada por lesiones de carácter menos graves, se fijó como plazo de investigación 60 días y la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima”, indicó el fiscal Alex Olivero.
Robo en Minimarket
Otro hecho que se registró durante las últimas horas en Puerto Aysén ocurre en el sector Ribera Sur, donde un grupo de sujetos ingresan de manera muy violenta y por algunos segundos a un minimarket, desde sustraen dinero en efectivo.
“Nuestros Carabineros son alertados de un procedimiento, donde desde un un local comercial habrían sustraído dinero en efectivo, donde tres individuos ingresan al interior del local. Con ese antecedente preliminar se informa al Ministerio Publico, quien dispone el trabajo de la Policía de Investigaciones en su plenitud”, señaló el Teniente Coronel de Carabineros, Patricio Bustos.